NacionalesSucesos

Viceministerio de Transporte creará primer código alfanumérico para placas en el país

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, expresó que ejecutará un nuevo sistema alfanumérico para placas, debido al incremento del parque vehicular en el país.

“Vamos a generar el primer código alfanumérico”, anunció el ministro en la entrevista matutina “Enfoques”, de radio La Chévere. Explicó que a los nuevos trámites de matrícula se le agregará una letra o un número.

Cabe destacar que los costos de la placa alfanumérica serán los mismos, como ha sido desde el 2011, y no afectará el bolsillo de los salvadoreños. Añadió que la entrega de estas se estaría realizando en los primeros meses.

Por otra parte, el viceministro de Transporte realizó un llamado a todos los motociclistas, que circulan con placas provisionales, cuyo período finaliza en marzo de 2021.

Castelar detalló que para cambiar la placa provisional a definitiva, el propietario puede realizarlo a través de las sucursales de Servicios de Transporte Centroamericano (SERTRACEN) ubicados en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Para hacer el trámite se deberá presentar la tarjeta de circulación del motociclista y licencia de conducir o Documento Único de Identidad (DUI). De no realizar el cambio, el motociclista puede ser sancionado y se le decomisará su motocicleta, recalcó el funcionario.

Baja cifra de accidentes

El titular del VMT destacó que la cifra de accidentalidad ha bajado a un 15% en el país. En lo que va del año se han registrado 3,917 accidentes, mientras que en 2020 se contabilizaron 4,580.

Desde el 1 de enero al 15 de marzo de este año, se reportan 2,206, lesionados, mientras que en 2020 fueron 2,431. En cuanto a fallecidos se reportan 299, cuatro más que en 2020, representando un incremento de 1.4%.

Castelar destacó que hasta la fecha, se han multado a 42 mil conductores por diversas faltas, así como, la aplicación de 11,200 multas al sector del transporte público. “Hemos aplicado multas a algunos transportes del sector público por no cumplir con el distanciamiento social”, argumentó.

Añadió que la causas principales de accidentes son: distracción del conductor, abuso de velocidad, violación al Reglamento de tránsito y manejar bajo los efectos del alcohol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba