NacionalesPolítica

Rolando Castro pide a los alcaldes electos de San Salvador y Santa Tecla auditar contratos para privatizar recolección de basura

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que Mario Durán y Henry Flores, alcaldes electos por San Salvador y Santa Tecla respectivamente, tienen el reto de auditar a las administraciones municipales salientes, responsables de pactar con empresas colombianas la privatización de los servicios de disposición final de desechos sólidos.

Según el funcionario, los alcaldes salientes de estos dos municipios, Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson, colocaron una llave al contrato con la empresa recolectora de basura para evitar que terceras personas conozcan el proceso de adjudicación de esos servicios.

“Los alcaldes electos, Mario Durán y Henry Flores, tienen un gran reto sobre la privatización que ejecutó Muyshondt y d’Aubuisson con ATESSA y TECLASEO; ambas alcaldías declararon reserva en esos contratos oscuros, negocios fraudulentos y en la conformación de empresas exprés”, escribió Castro.

De acuerdo con información del titular de Trabajo, en el caso de San Salvador, fueron Alexander Suriano, director de Desechos Sólidos, y el asesor del alcalde capitalino, Gustavo Moreno, quienes hicieron las negociaciones con ATESSA.

“Una serie de aberraciones en el debido proceso, aunado el incremento desmedido al impacto de la población que se ve incrementado los impuestos para pagar estas empresas exprés, debe ser una auditoría minuciosa y deducir responsabilidad administrativa y penal. Acá los negociantes”, escribió Rolando Castro.

Desde hace unos días, el funcionario gubernamental ha señalado que el alcalde Muyshondt ha permitido dietas a los miembros de su concejo municipal para buscar apoyo en algunos proyectos que está ejecutando, previo a finalizar su periodo al frente de la comuna capitalina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba