NacionalesSucesos

El Salvador es reconocido a nivel Latinoamericano por entregar computadoras a estudiantes del sector público

Las computadoras que se les proporcionan a los alumnos tienen las herramientas necesarias para que estudien, dijo el secretario de Innovación de la Presidencia.

“No existe en América Latina un país en donde todos sus alumnos tengan cuentas de Google Classroom proporcionadas por el Gobierno, donde los maestros estén capacitados, donde se estén entregando equipos”. Así lo detalló el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, durante una entrevista matutina este martes.

El Gobierno de El Salvador inició la entrega de computadoras para cada uno de los estudiantes del sistema público el 22 de febrero pasado. Estos equipos electrónicos tienen integrado el sistema de Windows 10, además cuentan con Google Classroom, internet gratis y, adicionalmente, los alumnos de último año de bachillerato pueden cursar una certificación en el idioma inglés en la plataforma Platzi.

“Lo que es un proyecto piloto en México viene a resultar acá como una digitalización completa y generalizada”, afirmó Handal. “Aproximadamente son 1.2 millones de computadoras y tablets. La estrategia obedece a una digitalización de la educación, todos los maestros fueron capacitados ya, la computadora forma parte del kit educativo básico”, detalló.

Estas acciones buscan no solamente abrir oportunidades para los niños y jóvenes, sino que también reducir la brecha digital en el país. De tal manera, el Gobierno de El Salvador trabaja en la instalación de torres monopolo en puntos estratégicos del país, parte de un programa que busca impactar 11 departamentos del país, donde se incluyen a los municipios de la franja costera y que se pretende expandir luego a todo el país, agregó el secretario de Innovación de la Presidencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba