NacionalesPolítica

Diputado Leonardo Bonilla confirma que legisladores cobran una «comisión» por contratar a empleados

El diputado independiente, Leonardo Bonilla, dijo que en la Asamblea Legislativa es “un secreto a voces” que algunos legisladores cobran una comisión a cambio de realzar contrataciones.

“Es una serie de prácticas que se han denunciado, los empleados que aceptan ese acuerdo no suelen hablar de ello. Tengo una amiga que en una legislatura un diputado le ofreció pagarle $800, pero le dijo que no debía llegar a trabajar, que se quedara con $200 y le reintegrara el resto ($600)”, confirmó el legislador saliente.

“Como las plazas fantasmas, son prácticas “de alcoba” que no se desconocen y no solo dentro de esta institución”, dijo Bonilla.

Actualmente el Congreso se encuentra bajo la lupa de la población y las autoridades al confirmarse, a través del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), que, de las 2,400 plazas existentes en el órgano Legislativo, 1,200, es decir, el 50%, son plazas fantasmas.

Luis Ortega, secretario de SITRAL, aseguró contar con información sobre empleados que están en la casa o negocios de los diputados prestando un servicio doméstico, pero pagados con el dinero de los salvadoreños pues forman parte de la planilla del Legislativo.

El presidente saliente de la Asamblea, Mario Ponce, reconoció la existencia de dichas plazas fantasmas, aduciendo que cuando inició su gestión “intentó”, sin éxito, eliminar dichos puestos inexistentes, incluso confesó que ofreció hasta $35,000 a quienes ocupaban esas plazas fantasmas para que las abandonaran.

“Espero que la nueva correlación de la Asamblea Legislativa le cumpla a la población y siga luchando contra esas prácticas corruptas”, finalizo el diputado Bonilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba