Nacionales

Defensoría del Consumidor promoverá como alternativa segura el comercio electrónico

“El comercio se vio tensado en la parte electrónica”, enfatizó el presidente de la Defensoría de la Consumidor, Ricardo Salazar, en una entrevista radial, la mañana de este martes, haciendo referencia al auge del comercio usando plataformas virtuales.

Salazar dijo que este tipo de comercio se plantea como una alternativa segura de compra, siempre y cuando el consumidor verifique y se cumplan ciertos criterios en los cuales han puesto énfasis como institución.

En relación a esto, el funcionario informó que el Gobierno impulsa una programa denominado “Sellos de garantía para sitios web”, con el cual buscan proteger a los consumidores que hagan uso de este método de adquisición de bienes y servicios.

La protección de datos y la agilización de los procesos es parte de los mecanismos contemplados con este programa de sellos de seguridad.

“Mañana presentaremos un estudio del comercio electrónico, haremos una comparación de las disposiciones legales de El Salvador, con otras de los demás países de la región”, anunció Salazar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba