NacionalesPolítica

Adolfo Ramos: Alcalde de San Salvador incrementará en un 500 % las tasas municipales para privatizar servicio de recolección de basura

Una nueva protesta realizaron los trabajadores de la alcaldía de San Salvador, por el aumento ilegal de las tasas municipales por la recolección y limpieza de los desechos sólidos en la capital, cuyo servicio fue concesionado por la administración del alcalde Ernesto Muyshondt a la empresa colombiana ATESSA, que también es señalada de haber privatizado ese servicio en el municipio de Santa Tecla.

Adolfo Ramos, representante de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), dijo que el edil saliente (Muyshondt) contrató esos servicios a dicha empresa y que para honrar los servicios, la comuna incrementará las tasas municipales en un 500 %.

Ante esa situación, Ramos hizo un llamado a la Corte de Cuentas de la República (CCR), Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que investiguen esta irregularidad a menos de 40 días que el funcionario deje el cargo.

“Que investigue la creación de la empresa contratada en los distritos de la alcaldía de San Salvador”, dijo el dirigente sindical, durante el cierre de la calle 15 avenida Sur y la Sexta y Decima calle Poniente, frente a la empresa ATESSA.

Los empleados tienen temor que la contratación de los servicios de limpieza y recolección de basura conlleve a nuevos despidos en la comuna capitalina, previo a que el alcalde Ernesto Muyshondt deje el cargo tras perder las elecciones el pasado 28 de febrero.

Sin embargo, el alcalde electo Mario Durán, se ha comprometido en revisar el contrato y revertir todo lo que afecte a los capitalinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba