NacionalesPolítica

Encuesta revela que nueve de cada 10 personas creen que hay plazas fantasmas en la Asamblea

La firma encuestadora regional del Partido Unionista Centroamericano (PUCA) mostró que nueve de cada 10 de sus participantes considera que, en efecto, hay plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa tal y como denunció el sindicato de la institución.
“Según nuestra encuesta PUCA El Salvador, el 98% de los salvadoreños mencionan que sí, en la Asamblea Legislativa, existen plazas fantasmas, según denunció el SITRAL”, publicó la cuenta de Twitter oficial del Centro de Investigaciones Políticas y Socioeconómicas Centroamericanas (CIPSECA). En concordancia, el 2 % cree que no hay tales plazas.
La pregunta que formuló el CIPSECA en sus redes sociales pedía que los usuarios se pronunciasen si creían que los partidos ARENA, FMLN, PDC y PCN habían creado cientos de plazas fantasmas en el Legislativo.
Los trabajadores organizados de la Asamblea denunciaron que, de 2,400 plazas en ese Órgano de Estado, 1,200 son fantasmas. Es decir, son puestos de trabajo que tienen una remuneración asignada, pero no hay nadie ejerciendo las funciones que ameriten la transferencia de remuneración.
Ya el Presidente Nayib Bukele había advertido sobre esta situación, pues constituye una grave falta contra los recursos del Estado. Es un gasto que sale directamente de los impuestos que pagan los contribuyentes salvadoreños.
Bajo esta figura es que se han beneficiado personajes como el diputado suplente Hugo Suazo y la excandidata Daniela Genovez, ambos del FMLN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba