NacionalesPolítica

FMLN mantiene plazas fantasmas para sus excandidatos, exfuncionarios y columnistas de sitios digitales afines

El FMLN, que en los comicios del 28 de febrero solo obtuvo 4 diputados, mantiene entre su nómina de supuestos asesores y empleados en la Asamblea Legislativa a varios exfuncionarios, excandidatos a cargos de elección popular y hasta columnistas de sitios digitales que son afines a ese partido.

Lo anterior se puede constatar en un documento oficial que circula en redes sociales donde figuran más de 40 nombres, entre ellos rostros conocidos ligados al partido de izquierda que reciben sueldos y a quienes no se les ve en ese órgano del Estado ejerciendo alguna labor.

Entre los beneficiados con un salario sin hacer nada están el exministro de Seguridad, Benito Lara; la exsíndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli; el excandidato a alcalde de Soyapango, Cayetano Cruz; y el exconcejal de San Salvador, Dagoberto Sosa, por mencionar algunos de los nombres más conocidos.

Asimismo, los farabundistas tienen en planilla a la columnista del sitio digital El Faro Carmen Tatiana Marroquín, quien se encarga de escribir artículos críticos contra el Gobierno y el Presidente Nayib Bukele. Los salarios de estos “empleados” oscila entre los $1,800 y los $2,500.

Recientemente, el sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa denunció que el 50% de la planilla del legislativo está lleno de plazas para personas que sólo llegan a cobrar una vez al mes y a los que no se ha visto realizar un trabajo dentro de la institución. Dijeron que muchos ya están llegando a marcar su entrada y salida por temor a ser despedidos.

El Presidente Bukele, por su parte, reaccionó al respecto y aseguró que las plazas fantasmas también pueden surgir de las alcaldías que antes gobernaba el Fmln y otros partidos. También llamó el Fiscal General, Raúl Melara, que investigue estos nombramientos.

“Creo que no hemos dimensionado el tamaño del “FaMiLióN” de plazas fantasma que saldrá de la Asamblea Legislativa y de las 150 alcaldías que ganó @nuevasideas. Parece que el Fiscal @MelaraRaul tendrá mucho trabajo extinguiendo dominios hasta recuperar el dinero del pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba