COVID-19Nacionales

El Salvador ha vacunado 25,000 profesionales de salud a la fecha, informa ministro Alabi

Unas 2,239 dosis del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca, del mecanismo COVAX, se han aplicado desde el jueves pasado a la fecha, confirmó este sábado el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A la fecha, se han aplicado 25,000 vacunas anti-Covid-19 al personal de salud que ha estado directa e indirectamente atendiendo la pandemia y salvando vidas desde que fue detectado el primer caso de coronavirus en El Salvador.

“El día de ayer aplicamos el primer consolidado de 2,239 vacunas aplicadas, a la fecha llevamos un consolidado arriba de 25,000 dosis aplicadas y es importante ver como la cantidad de dosis aplicadas irá aumentando progresivamente”, detalló Alabi durante una conferencia al verificar la aplicación de las vacunas anti-Covid-19 en el Hospital Nacional Rosales, de San Salvador.

Este sábado se aplicaron las dosis al personal de salud en: las unidades comunitarias de Salud Familiar (UCSF) Apopa, Barrios y San Jacinto, y el Hospital Nacional Rosales en San Salvador; así como el Hospital Nacional “Santa Teresa”, de Zacatecoluca, La Paz; y el Hospital Nacional “San Juan de Dios”, en Santa Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba