NacionalesPolítica

Sindicato confirma que el 50 % de plazas en la Asamblea son de personas que no llegan a trabajar

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) confirmó que 1,200 de las 2,400 plazas que hay en ese órgano del Estado corresponden a personas que no llegan a trabajar.

“Vemos positivo que la nueva administración legislativa haya retomado nuestra denuncia sobre las aproximadamente 1,200 plazas fantasmas en la Asamblea, denuncia que hemos realizando desde hace años sobre esta práctica antigua y que nunca los partidos políticos quisieron resolver”, sostuvo el sindicato en su cuenta de Twitter.

Con esto, el SITRAL también corrobora lo que el Presidente Nayib Bukele denunció este jueves, en relación a que en el Congreso hay un 50 % de plazas fantasmas.

“¿Queda alguna duda de que lo que dije ayer era verdad? El sindicato acaba de confirmar que el 50 % de plazas de la @AsambleaSV son fantasmas. 1,200 de un total de 2,400. Escandaloso. ¿Y los periodistas incómodos?”, cuestionó el mandatario en la red social.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, reconoció este viernes que en la Asamblea hay plazas de gente que solo llega a cobrar, y aseguró que él impulsó un “atractivo” decreto de retiro voluntario para que estos empleados fantasmas renunciaran, pero solo 14 se acogieron.

El diputado electo por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, sostuvo que en los últimos días las bancadas legislativas han estado trasladando a varios empleados por contrato a ley de salarios, con el fin de blindarlos.

El SITRAL ha confirmado que a sus oficinas han llegado varios empleados que no se presentan a trabajar a la Asamblea, quienes pidieron que los inscriban a ese sindicato para protegerse de posibles despidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba