NacionalesPolíticaTemas especiales

Mario Ponce ofreció hasta $35 mil para que dueños de plazas fantasmas salieran de Asamblea Legislativa

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reconoció este viernes que impulsó un decreto para el retiro voluntario de los empleados legislativos “que no trabajan en la institución”, al cual solo se acogieron 14 trabajadores.

“Impulsé un decreto de retiro voluntario para que se fueran todos aquellos (empleados) que no trabajan en la institución o que están de más. ¿Cuántos creen que aplicaron a ese decreto? 14 personas”, dijo el legislador del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Agregó que se trató de un retiro “atractivo”, el cual no había sido impulsado por ninguna presidencia legislativa. “Ellos se iban a llevar entre $30 mil y $35 mil, además del derecho a su pensión”, agregó Ponce.

El legislador aseguró que intentó, desde la directiva de la Asamblea, depurar las plazas fantasmas, pero que no tuvo el respaldo de ningún partido, ni siquiera del de sus compañeros de bancada.

“Quise arreglar la casa pero todos los partidos tenían sus plazas fantasmas”, aseguró.

El sindicato de trabajadores de la Asamblea denunció que hay varios empleados legislativos que nunca han sido vistos en el Congreso y que se han acercado para pedir ingresar a esa organización sindical, con el fin de recibir protección ante un eventual despido cuando asuma la nueva legislatura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba