Deportes

Centros Penales entrega uniformes confeccionados por internos a INDES

La Dirección de Centros Penales donó 5,100 piezas deportivas que fueron confeccionadas por los privados de libertad al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La entrega forma parte de un convenio entre ambas instituciones en las que Centros Penales se compromete a diseñar con mano de obra de los internos uniformes, mochilas, pelotas y otros artículos en las máquinas instaladas en las distintas penitenciarías.

Los uniformes serán utilizados por los beneficiarios de las escuelas del Programa “La Liga, valores y oportunidad”.

Con este programa, las autoridades pretenden beneficiar a 26,200 niños con edades entre los 9 y 16 años, quienes serán capacitados a través de las Escuelas de Iniciación Deportivas creadas en los 262 municipios del país. Con ello, se pretende impactar en casi 300,000 beneficiarios.

En el caso de las distintas cárceles del país, la dirección asegura que el proyecto forma parte del Plan Cero Ocio, que incluye la enseñanza de varios oficios.

El objetivo es que los internos se reinserten a la vida productiva del país luego de cumplir sus condenas.

Pero antes deberán demostrar que están aptos para jugar un rol importante en el desarrollo de la sociedad, según el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Actualmente, hay cerca de 12 mil personas que trabajan en talleres de textil, bambú, artesanías y otros programas de desarrollo e innovación

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba