COVID-19NacionalesTemas especiales

Llega a El Salvador segundo lote de vacunas anti-Covid-19

La tarde de este jueves llegó a El Salvador el segundo lote de vacunas anti-Covid-19 del programa COVAX que servirá para inmunizar a personal de unidades de salud y hospitales que no están en línea directa con pacientes afectados con Coronavirus.

El cargamento de 33 mil 600 dosis llegó al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero a bordo del vuelo de Avianca TA 397 procedente de Managua, Nicaragua.

El lote de vacunas fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; delegados de la OPS acreditados en El Salvador, como también por embajadores de los países que apoyan el programa COVAX y entre ellos España, Francia, Japón, Reino Unido, Alemania, Canadá, Unión Europea, Corea del Sur, Qatar y de Unicef.

El ministro Alabi dijo que era un día de mucha alegría para El Salvador, debido a que se recibe el segundo lote de vacunas anti-Covid-19 y que el mismo representa vida. “Es una esperanza que tenemos al final del túnel con la vacunación de personal que se encuentra en hospitales y unidades de salud, pero que no están en contacto directo con pacientes con Coronavirus”.

“Es un hecho histórico porque hace un año estuvimos en este aeropuerto recibiendo el último vuelo que recibíamos de Italia a fin de contener el avance de la pandemia. Esto permitió que El Salvador se preparara para enfrentar la pandemia”, explicó el profesional en medicina.

“Con esto le demostramos a la población salvadoreña que la vacunación continúa, donde todos tendremos el acceso universal y de forma gratuita a la vacuna, pero de forma voluntaria que esperamos que va a poner fin a la pandemia”, detalló Francisco Alabi.

Francisco Alabi pidió a la población no bajar la guardia y que mantengan las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de la mortal enfermedad de Covid-19, por lo que sigan con el constante lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social y del uso de alcohol gel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba