NacionalesPolítica

El Presidente Bukele logra 98 % de aprobación entre los salvadoreños a pocos días de la llegada del nuevo lote de vacunas

La firma de investigación y estudios CID Gallup divulgó su más reciente estudio, el cual revela que el Presidente Nayib Bukele tiene 98 % de aprobación entre los salvadoreños gracias a su estrategia para enfrentar el COVID-19.

CID Gallup desarrolló el estudio entre el 2 y 10 de marzo, pocos días antes de la llegada del nuevo lote de vacunas para combatir el COVID-19, a través del mecanismo COVAX, a El Salvador.

Según la firma, las medidas sanitarias que implementó el Gobierno tuvieron un 97 % de aprobación; mientras que las económicas, un 95 %. Es la estrategia en su conjunto la que llevó al 98 % de aprobación entre los participantes.

Durante la tarde del 11 de marzo, las vacunas donadas por COVAX arribaron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Son 33,600 dosis que se aplicarán también al personal de Salud según el plan de implementación.

Los resultados de la estrategia para enfrentar al COVID-19 han traído consigo mejoras transversales en el sistema de salud pública. Por otro lado, el Gobierno ha logrado mantener la inversión pública y poner en marcha el FIREMPRESA, dos medidas de impacto económico, a pesar de los bloqueos políticos.

Este nivel de aprobación también es coincidente con el apoyo masivo al partido del Presidente Bukele, Nuevas Ideas, durante las elecciones legislativas y municipales del pasado 28 de febrero. El referido partido, en su primera elección, logró mayoría calificada con su nómina de diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba