NacionalesSucesos

MINED anuncia regreso a clases semipresencial a partir del 6 de abril

La ministra de Educación, Carla de Varela, informó que las instituciones educativas públicas y privadas que han sido certificadas por el Ministerio de Salud que cumplen con los requisitos de bioseguridad podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril. Esta medida aplica a escala nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde educación inicial hasta educación superior, incluyendo a estudiantes de las Modalidades Flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso.

En el mes de noviembre del año pasado, el Ministerio de Educación junto con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Salud, iniciaron el proceso de autorización de centros educativos públicos y privados para el retorno a la escuela.

“Es importante que los padres de familia sepan que enviar a sus hijos a clases, aunque sea de manera semipresencial, es opcional. Ningún centro educativo los puede obligar a enviar a sus hijos de manera presencial a clases si ustedes no lo desean”, enfatizó.

Debido a la pandemia por Covid-19 las clases tuvieron que ser suspendidas, y los estudiantes siguieron con su proceso educativo desde sus hogares, para evitar contagios de la enfermedad. Sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que el buen manejo que ha hecho el Gobierno de la pandemia ha logrado disminuir las cifras de contagios.

“Ayer registramos 138 contagios de Covid-19 por día, es el dato más bajo que va a la fecha. Por eso estamos seguros que estamos preparados para iniciar este regreso a la escuela”, dijo el funcionario.

El Gobierno apoyará a los centros educativos públicos para que cuenten con la autorización, con la entrega de mascarillas, termómetros, alcohol gel y diferentes implementos de limpieza. Así como con las desinfecciones necesarias en los diferentes centros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba