NacionalesPolítica

Atraso de 10 días en escrutinio evidencia la negativa de los partidos de oposición a reconocer los resultados finales

El dilatado proceso de conteo de votos, que ya lleva 10 días desde que se realizaron los comicios, refleja que los partidos de que no fueron favorecidos con el apoyo de los votantes se resisten a reconocer los resultados finales. Así lo han dejado ver con la cantidad de trabas que han venido impuesto en el proceso, según denuncias de integrantes de Nuevas Ideas.

Prueba de ello es que el escrutinio definitivo debió comenzar el pasado martes por la tarde, pero el TSE y los demás partidos atrasaron el proceso y comenzaron a realizarlo hasta el viernes al mediodía.

A esto se suman también los bloqueos a integrantes de Nuevas Ideas para integrar las mesas, así como a los medios de comunicación para poder documentar el proceso como es debido.

Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas, denunció que las acciones de los partidos de oposición y el lento trabajo del TSE indican que la intención es retardar el escrutinio.

Asimismo, pidió que no haya más obstaculizaciones en el proceso, ya que el pueblo tiene derecho a que su voto sea respetado y a conocer los resultados tal y como lo expresaron en la urnas el pasado domingo 28 de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba