NacionalesPolítica

Luis Contreras: “Dinero siempre ha habido en el país, el problema es que se lo han robado”

Durante la entrevista matutina “Enfoques” de radio La Chévere, el analista político, Luis Contreras, lamentó que gobiernos anteriores no hicieron una buena administración de fondos públicos para ejecutar obras o políticas que beneficiaran al país.

Contreras repudió a los partidos tradicionales y aseguró que se dedicaron a robar el dinero del pueblo provocando un déficit de desarrollo en El Salvador.

Agregó que se tuvo un gobierno de la Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA) donde el país no tuvo un desarrollo. Luego se tuvieron 10 años “nefastos” del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que provocó la quiebra de sus propias empresas y hubo corrupción, enfatizó.

Ante la pérdida electoral de los partidos tradicionales en los pasados comicios del 28F, Luis Contreras manifestó que “la oposición al perder el poder tuvo que buscar un elemento para desprestigiar y deslegitimar al Gobierno, pero el pueblo ya no le cree nada y eso lo vimos en la materialización del voto”.

Afirmó que “ellos mismos (ARENA y FMLN) han creado el deterioro político. Ellos siempre se opusieron en todo, por eso la gente ya no les compra ese discurso”.

Por otra parte, el consultor en seguridad ciudadana, expresó que con el nuevo Órgano Legislativo se podrán desarrollar los proyectos en temas de seguridad que han sido bloqueados por los actuales diputados de la Asamblea Legislativa, al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Los diputados se oponían al Plan de Seguridad y al Plan Control Territorial. Hoy con la nueva gobernabilidad permitirán que estos planes se desarrollen”, dijo.

Resaltó que el plan de Seguridad ha brindado buenos resultados al país, gracias al accionar de la PNC y Fuerza Armada con el Plan Control Territorial, así como la creación de los CUBO para brindar oportunidades a jóvenes que habitan en zonas de vulnerabilidad social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba