NacionalesSucesosTemas especiales

Ministro de Seguridad confirma reducción de feminicidios durante 2020

Autoridades de Seguridad reportan una disminución en las cifras de feminicidios, esto gracias a la implementación del Plan Control Territorial. Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, esta estrategia de seguridad le ha permitido al Ejecutivo la reducción significativa de diversos delitos.

Rivas confirmó que los feminicidios en 2020 se redujeron en un 43.7 % en comparación de 2019. Asimismo, en el primer semestre de 2020 hubo una reducción del alrededor del 50 % en los homicidios, 40 % en desapariciones y 44 % en la extorsión, en comparación de 2019. Para el último semestre de 2020, los homicidios se redujeron en un 45 %, y la extorsión en un 40 %, aproximadamente.

‘‘Muy satisfecho con los resultados, con el desempeño de la PNC (Policía Nacional Civil). El 2020 ha sido el mejor año en materia de seguridad pública’’, comentó el titular de Justicia y Seguridad.

Sobre las extorsiones, el funcionario manifestó que están a la baja. ‘‘Tenemos aproximadamente un 26 % de reducción. Recordemos que traíamos una reducción significativa desde 2020. Hemos logrado reducir las desapariciones forzadas. Un 4 % las encontramos sin vida’’, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba