Internacionales

Gobierno de Biden otorga TPS a los venezolanos en EEUU

El gobierno de Biden otorgó este lunes protección humanitaria a los venezolanos, permitiendo que unas 300.000 personas se postulen y permanezcan legalmente en EE.UU., informaron altos funcionarios de la administración según agencias de noticias.

Los venezolanos en Estados Unidos tendrán la oportunidad de solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS), una forma de ayuda humanitaria que se puede otorgar cuando se considera inseguro regresar a su país de origen.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, designará a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal por 18 meses, hasta septiembre de 2022, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Según las agencias de noticias, los aspirantes deberán demostrar que ingresaron al territorio antes del 8 de marzo de 2021.

El proceso para solicitar el TPS tendrá un costo aproximado de 545$ USD (todos los trámites). Los que quieran acceder al TPS tienen 180 días para presentar la solicitud (a partir de este 9 de marzo). Deberán presentar documentos que prueben residencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba