NacionalesPolítica

Felissa Cristales: “Se debe romper ese esquema de que la política es solo para los hombres”

En el Día Internacional de la Mujer la diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Felissa Cristales, destacó en la entrevista “La Media Tarde”, de Radio 102.9, la importancia que las mujeres se involucren en política en El Salvador.

La parlamentaria manifestó que trabajar en la Asamblea Legislativa no es fácil, pero remarcó que es necesario que las mujeres lo hagan para hacer valer sus derechos.

“Se debe romper ese esquema de que la política es solo para los hombres. Tenemos que abrir brechas para que las mujeres tengan una representación en la Asamblea Legislativa”, detalló.

La diputada del partido tricolor lamentó que muchos de los actuales parlamentarios no dieran su voto para la aprobación de leyes que velen por el bienestar de las mujeres.

“Muchos hombres hablan de defender los derechos de las mujeres; pero a la hora de dar el voto no todos los dan”, aseveró.

Por ello, Cristales enfatizó la importancia de que el sector femenino sea parte del Salón Azul. “Si no hay mujeres en la Asamblea Legislativa los hombres no van a llegar a defender esas cosas que son tan sensibles para todas”, dijo.

Por otra parte, la actual diputada informó que ya está desligada del partido ARENA y que para las próximas elecciones de 2024 correrá por la bandera de otra institución política.

“Para la siguiente elección tengo vía libre para pertenecer a cualquier partido político. Yo ya estoy separada de la fracción de ARENA”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba