NacionalesSucesos

Edwin Chavarría: «En 10 años el Cuerpo de Bomberos no había tenido una mejora salarial»

Con la llegada de la nueva Asamblea Legislativa, el Ejecutivo gestionará la asignación de $25 millones en fondos para el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de hacer mejoras en diferentes áreas de la institución, según lo anticipó anteriormente el Presidente de la República Nayib Bukele.

«Con esta inversión compraremos nuevas unidades, tendremos vehículos más sofisticados para transportar agua, porque los que tenemos están desfasados», destacó el Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, durante la entrevista de la tarde de Radio La Chévere.

El director general del Cuerpo de Bomberos, enumeró una serie proyecciones que se tienen a raíz de este incremento en el presupuesto de la institución.

«Vamos a contar con otra academia de formación de bomberos. Esto lo necesitamos desde hace 20 años», recalcó.

Además, el director de la institución indicó que se tiene previsto construir un centro de entrenamiento para dar atención a las empresas, «ya que los incendios estructurales industriales son de magnitudes monstruosas», recalcó.

El titular de esta dependencia del Ministerio de Gobernación también adelantó que en el departamento de La Libertad se edificarán cinco nuevas estaciones del Cuerpo de Bomberos.

Por otra parte, Edwin Chavarría no sólo se refirió a las mejoras en el equipo e infraestructura, también mencionó el aumento salarial asignado por iniciativa del Presidente Nayib Bukele, el cual es de $200 y ha sido destinado tanto para el personal administrativo como operativo. «En 10 años el Cuerpo de Bomberos no había tenido una mejora salarial», recordó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba