NacionalesPolítica

Luis Contreras espera que la nueva Asamblea Legislativa continúe con las políticas públicas del Ejecutivo

El analista político y consultor en seguridad, Luis Contreras, mencionó en la entrevista “La Media Tarde” la importancia de que la nueva Asamblea Legislativa continúe los proyectos insignias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han sido un éxito.

“Esperemos se sepa aprovechar y se expandan las políticas públicas como es el Plan Control Territorial, uno de los más exitosos en la historia del país”, detalló Contreras.

El experto en seguridad enfatizó que con los nuevos parlamentarios, se podrán desentrampar los fondos que la actual Asamblea Legislativa no ha querido otorgar para prevención de la violencia, ya que según el analista los miembros de los partidos tradicionales ven esto como “maquillaje”.

“Lamentablemente, en nuestro país estamos acostumbrados a que la seguridad se encasilla en la persecución del delito y no es así”, detalló.

Contreras espera que se siga ampliando la política criminal para que los homicidios sigan disminuyendo en el país. “En el pasado los centros penales se convirtieron en centros logísticos para las pandillas, ahora se ha logrado coartar la comunicación y se mezclaron a pandilleros”, destacó.

También manifestó que está en contra que las instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) se politicen, ya que esto no permite que haya democracia en el país. “La instituciones lo que menos deben hacer es politizarse. Los nuevos diputados deben hacer una valoración a conciencia, no entrar en una cuestión política”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba