NacionalesSucesos

Los bachilleres podrán seguir su formación académica superior con la computadora donada por el Gobierno

Miles de estudiantes de bachillerato de diferentes instituciones públicas ya cuentan con una nueva computadora portátil donada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que reciban sus clases a distancia.

Cada día los equipos del Gobierno se desplazan a diferentes zonas del país para entregar los dispositivos electrónicos a cada estudiante que está matriculado en el sistema de educación pública.

La ministra de Educación, Carla Hananía, reiteró la importancia que los estudiantes cuenten con ese recurso, pues cada día cierran la brecha tecnológica en el país. Los equipos serán de propiedad de cada alumno y al terminar el año lectivo no tendrán que devolver la máquina, podrán seguir utilizándola en su formación académica superior.

Los primeros en recibir las laptops son los estudiantes del último año de bachillerato, posteriormente el resto de los alumnos de los diferentes niveles hasta completar 1.2 millones. En el caso de los estudiantes más pequeños de primero a cuarto grado reciben una tableta electrónica.

“Es el inicio de una nueva etapa en la educación de nuestro país, una educación de calidad para todos. Es una alegría estar en el Instituto Nacional de Sonzacate, entregando una computadora a cada estudiante”, dijo la ministra de Educación, durante una jornada de entrega de los dispositivos.

Las máquinas que reciben los estudiantes son de buena calidad y están equipadas con los sistemas necesarios para que puedan entrar en las distintas plataformas digitales de estudio. Además, pueden navegar en internet gratis.

Las laptops están equipadas con un sistema de seguridad en caso de extravío o robo, de manera remota se puede identificar la ubicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba