NacionalesPolítica

Jorge Panameño menosprecia el inicio de la inmunización al personal de primera línea

El infectólogo Jorge Panameño, minimizó el inicio de la etapa de inmunización en El Salvador y aseguró que “la verdadera vacunación” iniciará con las dosis que el país reciba del mecanismo COVAX, pese a que la Organización Mundial para la Salud (OMS) aún no ha iniciado a distribuir estas vacunas en Latinoamérica.

“20 mil dosis de vacunas apenas cubren un porcentaje del personal de salud. La verdadera campaña de vacunación iniciará con las vacunas que traiga el mecanismo COVAX”, sostuvo el galeno, a pesar de que El Salvador es de los países que ha recibido un primer envío con buena cantidad de dosis. Costa rica recibió un primer lote de 9,750 dosis, Panamá en su primer envío recibió 12,840 dosis.

Panameño es conocido por criticar y oponerse a todas las estrategias que el Ejecutivo ha implementado para la contención del Covid-19, pese a que el gobierno salvadoreño ha sido reconocido por la OMS por el manejo de la pandemia.

El Salvador es el segundo país en Centroamérica y el primero del Triángulo Norte en recibir la vacuna contra el Covid-19. Además, El Salvador figura entre los 13 primeros países, de 42 que conforman la región de América Latina y el Caribe, en obtener las vacunas para comenzar a inmunizar a la población.

“Se necesita una buena planificación y ejecución para la vacunación, aparte de conseguir las vacunas. De lo contrario se tardará cinco años en el país para cubrir a 4.5 millones de personas”, dijo Panameño, pese a que la OMS ha destacado que El Salvador se encuentra preparado con la estrategia para implementar la vacunación y por ello fue seleccionado entre los primeros 10 países en el mundo que recibirá las vacunas del mecanismo COVAX.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba