NacionalesPolítica

Javier Argueta: Representantes del FMLN que se retiren del escrutinio final pueden ser llevados por apremio y enviados a prisión

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso nuevamente en cero el sistema del escrutinio final de votos de las elecciones celebradas el pasado domingo, debido a fallas en el sistema, irregularidades y bloqueos de los partidos ARENA y el FMLN que se resisten a reconocer la aplastante derrota.

El secretario general del partido FMLN, Oscar Ortiz, amenazó con retirar a los representantes de su partido del proceso de escrutinio final si el TSE no solventaba los inconvenientes en 24 horas.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo este jueves que no es posible retirarse del proceso, sin que esto conlleve consecuencias jurídicas y penales para quienes decidan irse, así como para quienes instigan a hacerlo, por lo que aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe mantenerse vigilante y no permitir esto, pues de ocurrir, los tendría que mandar a traerlos por apremio.

“El Fiscal debería de pronunciarse, pues el partido FMLN ha amenazado con retirarse. Los que participan están haciendo una función pública, no pueden solo retirarse, fueron juramentados para participar de este proceso (…) En la Ley se establece que aquel que por cualquier medio impidiere el escrutinio de los votos será sancionado con 4 o 6 años de prisión”, sostuvo Argueta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba