COVID-19Nacionales

Aproximadamente 2,000 elementos de primera línea han sido vacunados contra el Covid-19 en el Hospital Rosales

“Sólo en este centro de vacunación del Hospital Rosales llevamos alrededor de 2,000 personas vacunadas”, detalló hoy la jefa de epidemiología de ese nosocomio de San Salvador, Mercedes Menjívar, sobre el proceso de inmunización que se realiza en dicho lugar.

Las vacunas anti Covid-19 son aplicadas al personal de primera línea en el combate a la pandemia desde el arribo del primer lote de dosis el 17 de febrero pasado. Este viernes, el proceso de inmunización continuó en el centro de vacunación ubicado en el Hospital Nacional Rosales.

Menjívar explicó que ese nosocomio está apoyando además el inicio de las inmunizaciones para el personal de salud de varios puntos de salud; las vacunaciones continuarán a nivel nacional, agregó.

El Hospital Nacional Rosales continuará vacunando al personal del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, varios centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y diferentes clínicas de la red pública de salud, reiteró la epidemióloga.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, tras recibir el primer lote de vacunas, explicó que los primeros en ser vacunados serían el personal de salud y de primera línea. “El personal de primera línea, independientemente del sector público (que sea), ISSS, saneamiento militar; todos serán vacunados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba