NacionalesPolítica

Muyshondt habría utilizado fondos para Covid-19 en la contratación servicios de perifoneo para cierre de campaña

El alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pagó servicios de perifoneo para su cierre de campaña con fondos destinados al combate a la pandemia, de acuerdo con documentos oficiales de esa municipalidad.

Los documentos, publicados por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, advierten que la comuna pagó un anticipo de $14,500 para ese servicio “para prevención de Covid-19”, los cuales fueron utilizados para actividades de campaña, denunció el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Acá muestro pruebas del saqueo en la @alcaldia_ss utilizando los recursos municipales para la campaña electoral de Neto Muyshondt (erario público), este proceso se armó para el cierre de campaña con el nombre de perifoneo obligando a empleados, y era para cierre de campaña”, sostuvo Castro.

Agregó que esta contratación estuvo, además de Muyshondt, en manos del director de Sostenibilidad Ambiental, Alexander Suriano; del asesor de la comuna, Gustavo Moreno, y de Carlos Montes, director de Desarrollo Municipal.

“El día viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado (el perifoneo) el día de las elecciones y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección”, denunció.

Muyshondt ha sido de los alcaldes que más han insistido en que necesita fondos ante la caída en las finanzas municipales; sin embargo, cuando recibió $16 millones en recolección de tasas en 2018 no honró sus compromisos de pago con proveedores y empleados.

Además, sí tuvo para pagar la renovación de un contrato de publicidad para promover su ya desgastada imagen, el cual costó $500 mil a los capitalinos, además de comprar en $360 mil una bandera que no duró ni cuatro días en buen estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba