NacionalesSucesos

Investigan causas del incendio en reserva forestal La Montañona, en Chalatenango

Las causas del incendio de considerable magnitud que consumió aproximadamente 400 manzanas de la reserva forestal La Montañona, ubicada en el municipio de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, están siendo investigadas por personal de Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada de El Salvador y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, destacó que equipos de trabajo, conformados por las tres instituciones, se encuentran en el lugar realizando las inspecciones correspondientes para determinar qué originó las llamas.

El funcionario añadió que fueron más de 270 personas de distintas instituciones quienes trabajaron articuladamente para sofocar el incendio, de manera oportuna y evitar mayores daños en la zona.

“Sobrevolamos (la zona) con los equipos, fue un mandato del Presidente Nayib Bukele, extinguir el incendio con todas las fuerzas de nuestras instituciones”, detalló acerca de las instrucciones giradas por el mandatario ante la emergencia.

Ante la posibilidad que las llamas pudieron ser provocadas por prácticas de agricultores, advirtió el riesgo que representan las quemas agrícolas no controladas: “Es importante que nuestra población debe tener clara responsabilidad de darle fuego a un pequeño terreno, preparando sus cosechas; esa preparación pone en peligro no solo sus áreas, también las de alrededor y las viviendas de la zona”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba