NacionalesSucesos

Gobierno y Fiscalía trabajan en la prevención de fraudes financieros

La Superintendencia del Sistema Financiero, la Fiscalía General de la República y la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) presentaron una campaña para evitar los fraudes financieros.

El trabajo que ha sido catalogado como “Esfuerzo de País” busca proteger a la población de este tipo de estafas. El superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, aseguró que a pesar de no estar en una situación de alerta, miran con preocupación el incremento de estafas a través de las redes sociales y servicios de mensajería.

Villatoro afirmó que es necesario que el sector financiero esté innovando y atento a las modalidades de fraude “Estamos pidiendo empatía de parte del Órgano Judicial, para que valoren el caso individual de poco monto, porque detrás hay más personas estafadas”, dijo.

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara, afirmó que la institución recibe un aproximado de 20 denuncias mensuales por este tipo de estafas. “El fraude que se está dando a un buen número de personas a través de mecanismos ya conocidos, se ha venido acrecentando”, señaló.

Raúl Cardenal, presidente de ABANSA, explicó que una de las formas de estafa es la clonación de tarjetas de crédito a través de la banda magnética que posee, sin embargo, estos casos han ido disminuyendo “gracias a la ubicación de chips”, enfatizó.

El Gobierno ha dicho que mantendrá una campaña educativa para que la población conozca las modalidades de fraude, y eviten convertirse en víctimas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba