NacionalesPolítica

Denuncian obstaculización de ARENA, FMLN y dos magistrados del TSE para que Nuevas Ideas integre las mesas de escrutinio final

Hasta el mediodía de este miércoles, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no había instalado ninguna las 49 mesas de escrutinio final, ya que se enfrascaron en la discusión sobre quiénes debían integrarlas, según denunciaron voceros de Nuevas Ideas, quienes además advirtieron que hay un bloqueo para que delegados de ese partido tengan representación en el conteo de votos.

«Se ha estado en un estira y encoje de quiénes debería estar ahí (en las mesas de escrutinio). Hay una coincidencia entre los representantes de ARENA y el Frente de estar discutiendo y retrasando la incorporación de representaciones de Nuevas Ideas», denunció la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Los bloqueos han sido por parte de ARENA y FMLN, además de los magistrados del TSE, Julio Olivo y Guillermo Wellman, representantes de ambos partidos. Pero este tipo de acciones no son nuevas: así lo hicieron el día de la elección al negar las credenciales a representantes de Nuevas Ideas en las mesas de votación.

Recinos agregó que en varios municipios se ha dado toda una serie de irregularidades, incluso se han encontrado papeletas con votos de Nuevas Ideas tiradas en la basura.

Por su parte, Ernesto Castro, diputado electo por San Salvador, llamó a todos los representantes del partido a estar atentos durante el conteo final y a no permitir que los votos impugnados se conviertan en votos nulos en detrimento de Nuevas Ideas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba