NacionalesPolítica

Localizan papeletas marcadas con votos a favor de Nuevas Ideas en Chalatenango

El candidato a alcalde por Nuevas Ideas en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, Joaquín Polanco, denunció este martes el hallazgo de cajas con papeletas electorales marcadas con votos a favor del partido Nuevas Ideas en dicho municipio, similar a lo ocurrido ayer en el municipio de San Rafael Obrajuelo en La Paz.

“Se les acabó la bulla a los señores de Arena, se les acabó el chanchullo, hemos encontrado muchísimas páginas marcadas (…) Son muchísimos votos de Nuevas Ideas que fueron marcados, esto sin duda en los demás centros de votación también lo han hecho”, dijo Polanco.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo tener conocimiento de los casos, pero que harán primero una inspección.

El abogado, Nelson García, señaló que “ante la cantidad de fiscales que se desplegó el día de las elecciones, cómo pudo pasar esto. ¿A dónde está el Fiscal? ¿A dónde estuvieron los fiscales? Es un delito, que atenta contra los intereses de la patria”.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que encontraron material electoral en una vivienda del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango y sostuvo que están “realizando las respectivas inspecciones para aplicarle al responsable, todo el peso de la ley”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba