NacionalesPolítica

Población castigó en las urnas el matrimonio entre ARENA y el FMLN

Los resultados preliminares de las elecciones de diputados y alcaldes desarrolladas este domingo 28 de febrero, están demostrando no solo el gran respaldo al trabajo realizado por el actual Gobierno sino que también el desprecio de la población al hermanamiento mostrado por ARENA y el FMLN, principalmente dentro de la Asamblea Legislativa.

El fallecido líder de la izquierda y del FMLN, Jorge Schafik Hándal dijo en una oportunidad: “Que la derecha esté de nuestro lado, eso quiere decir que el FMLN traicionó al pueblo”.

Desde que Nayib Bukele ganó la Presidencia de la República, la izquierda y la derecha establecieron una alianza que ha incluido votaciones en conjunto, oposición a los mismos temas, bloqueos y críticas, con el único fin de salvaguardar sus intereses.

Incluso en una maniobra desesperada ambos partidos se unieron al grado de presentar propuestas encaminadas a destituir al Presidente Bukele. Tal parece que son acciones que la población no perdonó y pasó la factura en las recientes elecciones.

Ahora según los datos preliminares de las votaciones, ARENA y el FMLN estarían pidiendo la mayoría dentro de la Asamblea Legislativa para entregársela al partido Nuevas Ideas. A la vez, que estarían perdiendo varias alcaldías que por años fueron bastiones de ambos institutos políticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba