Política

Óscar Ortiz sigue llamando “proyecto” al FMLN

Después de 40 años de haber sido constituido el FMLN, el actual secretario general de esa organización, Óscar Ortiz, le llama “proyecto” y manda un mensaje de consuelo a los seguidores, un día después de conocer el desastroso resultado que obtuvieron en la elección nacional de alcaldes y diputados.

“Hemos perdido una elección, pero el proyecto sigue vivo y debe seguir en marcha”, expresó Ortiz tras conocer la aplastante victoria del partido Nuevas Ideas.

El partido FMLN ha sido uno de los más afectados con la decisión de los salvadoreños en las urnas, el domingo, quedarían reducidos a la más mínima expresión como fracción legislativa desde que fueron conformados como partido político tras la firma de los acuerdos de paz, en 1992.

“Tenemos una tendencia irreversible y como buenos agentes democráticos, así como hemos sabido ganar, hoy reconocemos que ha sido un resultado adverso para el FMLN y para la izquierda, y lo asumimos con valentía y responsabilidad”, agregó el secretario general.

Ortiz, es un excomandante guerrillero que procede de una de las facciones menos radicales dentro de la organización de izquierda.

“Está claro que, después de este resultado, como proyecto político de izquierda, daremos paso a un proceso de debate amplio e intenso, que como FMLN ya habíamos iniciado”, sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba