NacionalesPolíticaTemas especiales

Mario Durán es el nuevo alcalde de San Salvador tras propinar paliza al arenero Ernesto Muyshondt

El exministro de Gobernación Mario Durán, candidato a la alcaldía de San Salvador por la coalición Nuevas Ideas-GANA, propinó una contundente paliza al arenero, Ernesto Muyshondt García Prieto, quien buscaba la reelección al cargo, según muestran los datos del Tribunal Supremo Electoral.

Analistas coinciden en que Muyshondt, a quien colocan con la mejor imagen del desgastado partido de derecha, también le pasó factura sus reiterados desaciertos al frente de la comuna capitalina: recaudó más de 16 millones de dólares en solo seis meses, en concepto de tasa para el tratamiento y recolección de la basura, pero no canceló los 5.4 millones de dólares de su deuda con MIDES. Por tal motivo, tanto la Fiscalía como la Corte de Cuentas lo condenaron por malversar dichos fondos.

No solo eso, la resolución de la Corte de Cuentas dice que su capricho de no pagar la millonaria deuda a MIDES puso en riesgo la salud de los capitalinos al afectar el medio ambiente. El tema lo negó siempre el aún alcalde.

También le pasó factura descuidar las calles que le corresponden a la comuna, el querer privatizar el servicio de recolección de basura, siguiendo el mismo guion de su compañero arenero Roberto d’Aubuisson, quien en asocio con empresario interesado en agenciarse el negocio de basura, privatizó el servicio, despidió cientos de trabajadores. También al alcalde tecleño le pasó factura.

Muyshondt no para de echarle la culpa a la campaña de Nuevas Ideas, de señalar que el aparataje de Gobierno se le fue encima. Y no reconoce que sus desaciertos millonarios, sus asesores que velaron solo por sus intereses económicos, sus negociones con grupos criminales, sus altas tasas por cámaras de videovigilacia, y su mismo partido Arena, desgastado y sin relevancia ya, realmente lo aplastaron. La misma bancada legislativa lo echó de cabeza por el mal trabajo en el Salón Azul.

Ahora, el alcalde saliente probablemente tendrá que enfrentar la justicia por sus equivocaciones, y deja la alcaldía con millonarias deudas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba