NacionalesPolítica

Presidente Bukele señala nula credibilidad de magistrados Julio Olivo y Guillermo Wellman

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó la credibilidad de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo y Guillermo Wellman, porque ambos se han mostrado parciales en su labor al frente del ente colegiado.

Julio Olivo es uno de los férreos opositores del Gobierno y del Presidente Bukele, a quien intentó frenar la candidatura para la Presidencia de la República en 2018 cuando firmó la cancelación del partido Cambio Democrático (CD), tratando de borrar a ambos del mapa político, respondiendo a los intereses del partido Fmln.

El Presidente Bukele cuestionó que “se confíe” en estos magistrados durante el actual proceso electoral, que ya lleva una larga lista de irregularidades, cuando han actuado con evidente sesgo político durante toda la campaña electoral.

“¿Cómo se puede confiar en Olivo y Wellman, cuando fue Olivo quien firmó mi candidatura? (…) Wellman dijo que no debían votar por nuevas ideas, porque era atentar con el sistema de pesos y contrapesos, ¡pero él es el árbitro!”, manifestó el mandatario.

Bukele señaló que la oposición confía en el árbitro electoral, porque responde a sus intereses. Sin embargo, aseguró que él confía en la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y reiteró que espera que el sistema informático del TSE no falle durante el conteo de votos, ya que las dos pruebas previas a las elecciones fueron un rotundo fracaso.

El jefe de Estado hizo un llamado a la población a ir a votar para ejercer su derecho y promover la democracia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba