NacionalesSucesos

Ministerio de Salud estará vigilante de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los centros de votación

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que esta trabajando coordinadamente con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y diferentes instituciones para garantizar que los protocolos de bioseguridad se estén cumpliendo este domingo en todos los centros de votaciones.

El funcionario sostuvo que la población puede acudir a los centros con toda la confianza y recomendó seguir medidas como: utilizar la mascarilla, llevar alcohol gel y no ir acompañados de menores de edad.

Resaltó que El Salvador se encuentra con la cantidad de contagios más bajos en lo que va del año, y que es importante ver como la curva ha ido disminuyendo gracias a que la población salvadoreña ha acatado las medidas preventivas. Además, destacó que el uso de camas hospitalarias ha disminuido. Actualmente hay una disponibilidad de más de mil camas.

Alabi dijo también que el país está próximo a recibir un nuevo lote de vacunas para inmunizar a más salvadoreños. En la segunda fase se incluirá a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba