NacionalesPolíticaSucesos

“A este Tribunal, la camiseta le quedó grande”, dijo la comisionada presidencial, Carolina Recinos

Los electores, los medios de comunicación y los organismos internacionales han hecho público que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cumplió con su misión, debido a las varias irregularidades que se han registrado en el transcurso del proceso electoral.

“A este Tribunal, la camiseta le quedó grande”, manifesto´la comisionada presidencial para operaciones y gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Desde la madrugada, los periodistas mostraron evidencia de que los empleados del TSE bloquearon el ingreso de los representantes de Nuevas Ideas y de Cambio Democrático, retrasaron hasta más de dos horas la apertura de centros de votación, había paquetes electorales incompletos, papeletas sin sello y que se entregaban sin firmar, agresiones físicas y verbales contra los designados de Nuevas Ideas e incluso patronos que no permitieron que sus colaboradores fuesen a votar.

Había largas colas de personas que llegaban y debían esperar debajo del sol para poder acudir a las urnas. “Ha incidido el retraso en el inicio del proceso electoral porque hay un incremento en la afluencia de la población votante”, comentó la comisionada presidencial.

Ya los observadores internacionales, la Fiscalía General de la República y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos determinaron que el TSE había fallado en facilitar los comicios, por todas estas anomalías que se han mencionado.

La funcionaria del Ejecutivo lo relacionó con los obstáculos que ha enfrentado el Presidente Nayib Bukele desde que llegó a la alcaldía de Nuevo Cuscatáln. El proyecto que encabeza el Presidente Bukele es uno que ha enfrentado siempre las agresiones del status quo”, indicó.

El Presidente Bukele también hizo el llamado a la población para que también preste atención a que cada votación se haga con todos los procedimientos establecidos. La comisionada Recinos enfatizó dicho llamado: “Estemos atentos a que la papeleta esté sellada, firmada. Cuidemos ese voto. Seamos garantes”, invitó además la comisionada.

Pero todas estas dificultades no han desmoralizado a los electores y se observa una importante afluencia en los diferentes centros. “Solo una votación elevada puede combatir cualquier sueño trasnochado de manipular los resultados

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba