NacionalesPolítica

Muyshondt planea incrementar tasas municipales, denuncia Mario Durán

El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán, denunció que la actual gestión de Ernesto Muyshondt incrementará los impuestos como parte de los planes de administración para los próximos tres años.

«El actual edil aumentará la tasa municipal por un sistema de videovigilancia. No hubo un consenso por parte de la alcaldía para hacerlo del conocimiento de los capitalinos», señaló Durán.

El aspirante por Nuevas Ideas también se refirió a las deudas que quedan en la Alcaldía y a los gastos innecesarios que ha hecho el alcalde Muyshondt.

«Se ha visto en estos últimos años esta mala administración, que pone como prioridad cosas que no han funcionado ni funcionarán, porque las hicieron mal», sostuvo.

Un ejemplo claro que mencionó el aspirante a la comuna fue la bandera que fue colocada en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón. «$365 mil que pudieron ocuparse en otras necesidades de la gente», sostuvo.

Para Durán, existen sectores que requieren de atención y apoyo del gobierno municipal, como es el caso de las comunidades.

El candidato manifestó que los capitalinos le han expuesto la falta de apoyo de la actual gestión municipal.

Esto contrasta con el periodo en que el actual Presidente de la República, Nayib Bukele, fue alcalde y en el cual Mario Durán formó parte de ese equipo.

Durante este periodo, el aspirante por Nuevas Ideas mencionó que se mantenían cerca de los sectores vulnerables, lo cual, en esta campaña, han vuelto a hacer para escuchar las inquietudes de la gente.

«Hemos recorrido los seis distritos. Hemos hablado con los adultos mayores y con los jóvenes que han estado en un abandono sistemático», sustentó.

Durán mencionó que el redondel Masferrer es un símbolo de las malas gestiones de los partidos ARENA y FMLN.

Puso como ejemplos el accidente en que presuntamente se vio involucrado el expresidente Mauricio Funes, con un Ferrari, y el asta de la bandera que se mantiene sin utilizar.

Por otra parte, Mario Durán enfatizó que, de ser electo, continuará con ese legado que comenzó Nayib Bukele. Dijo que seguirá no solo con la iluminación de la ciudad y mejora en los espacios públicos, sino también brindando el apoyo a los jóvenes, con programas de becas, y al sector comercial, mejorando la red de mercados municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba