NacionalesPolítica

Exfuncionaria de Sánchez Cerén, en cuyo mandato se recortó a Educación, critica programa de entrega de computadoras

La exviceministra de Comercio e Industria y también exviceministra de Economía, Merlin Barrera, arremetió contra el Gobierno y contra la ministra de Educación, Carla Hananía, por la entrega del primer lote de computadoras a estudiantes de último año, que tiene como objetivo garantizar la continuidad de la educación a los alumnos y reducir la brecha tecnológica.

“¿Por qué solo a instituciones públicas? (…) que les den computadoras a unos cuantos estudiantes de Bachillerato no corrige las deficiencias de educación, eso no es educación integral”, reprochó la exfuncionaria del Gobierno de Sánchez Cerén, en cuyo mandato recortó más de $12 millones al presupuesto para Educación, uno de los recortes más grandes durante la gestión de izquierda que redujo el PIB en Educación.

La exfuncionaria de la administración también criticó que la titular de Educación se desplazara en helicóptero a Morazán para entregar computadoras.

Barrera apoyó iniciativas del frente como la entrega de las “lempitas”, que en teoría pretendía dar un dispositivo a cada estudiante de escuela pública, sin embargo, este proyecto fracasó en su totalidad y las máquinas, ensambladas en el país, quedaron desfasadas en un año, volviendo la inversión en un gasto millonario.

Barrera también formuló el Plan de Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, cuando buscó reelegirse bajo la bandera de la coalición Unidad. Luego, de estar aliada a la derecha pasó a integrarse al Gobierno de izquierda de Sánchez Cerén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba