NacionalesSucesos

Reducción sin precedentes de homicidios respecto a otras coyunturas electorales, registra el país

El Salvador registra una baja sostenida de homicidios en enero y febrero de 2021, a pesar de que se vive un período electoral,  una coyuntura que en años anteriores ha traído un alza considerable de hechos violentos.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, la reducción de la violencia es el resultado del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Datos periodísticos dan cuenta que durante el proceso electoral el accionar de los grupos criminales se incrementa causando luto y dolor en la población salvadoreña.

Las estadísticas policiales señalan que en los primeros dos meses de 2021 suman 198 homicidios. La cifra está muy por debajo de las 624 muertes violentas registradas en el mismo período de 2018; y aún más de los 648 contabilizados en los dos primeros meses de 2015.

Es decir, entre enero y febrero de 2021 la Policía detalla un descenso de los homicidios en un 68.2% en comparación con 2018; y un 69.4% en relación con 2015.

Esos meses de los años donde se desarrollaron elecciones municipales y legislativas fueron más sangrientos que el mismo período de otros años cuando no hubo proceso electoral, según lo revelan las estadísticas de la Fiscalía General de la República y del Instituto de Medicina Legal.

El Salvador contabiliza 38 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, también la cantidad de extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas también ha bajado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba