NacionalesPolítica

Simán critica la inversión del Gobierno en innovación y reducción de brecha digital en sistema educativo público

Javier Simán, presidente de la ANEP, y exaspirante a candidato presidencial por ARENA, como es costumbre criticó la inversión realizada por el Gobierno para dotar de computadoras a los cerca de 1.2 millones de estudiantes y maestros del sistema público.

Es claro que el representante gremial desconoce el detalle de la inversión e ignora que los $450 millones que invertirá el Gobierno para el proyecto que busca terminar con la brecha digital, incluyen no solo las laptops, sino que también dentro del monto se contempla la conectividad, banda ancha, instalación de fibra óptica e internet, entre otros elementos.

“La ministra dice que son 150,000 computadoras donadas por la ONU. El presidente dice que son compradas. Que les costó $450 millones. Qué bueno que darán computadoras a las escuelas. ¿Pero a $3000 cada una?”, dijo Simán.

Además, las computadoras de marcas reconocidas como Lenovo, HP y Dell, están dotadas de Windows 10 y Microsoft Office. Tienen incluido también Google Classroom donde podrán conectarse a sus clases.

La ministra de Educación, Carla de Varela, ha sido enfática en reiterar que las computadoras no son una donación y recalcó que los equipos informáticos fueron adquiridos con fondos del Estado.

«Hay personas que cuando ven una cosa como esta no la creen, entonces empiezan con teorías conspirativas», señaló la funcionaria ante las críticas de la oposición.

A este tipo de cuestionamientos también respondió el candidato a diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, quien dijo que para quienes están acostumbrados a tenerlo todo ven como populismo la entrega de computadoras para los niños y maestros.

“Ellos con los recursos del país hacían otro tipo de asignaciones, muchas de ellas asignaciones personales, por eso es que ellos siguen y seguirán criticando”, señaló.

El programa de entrega de computadoras es un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Innovación y el Despacho de la Primera Dama, con el cual se busca darle un nuevo giro a la educación en el país y dotar de herramientas a los estudiantes que les ayuden en su pleno desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba