NacionalesSucesos

Camino a Surf City “marca un antes y un después” en proyectos de infraestructura, afirma ministro Romeo Rodríguez

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, destacó que la construcción de la obra “Camino a Surf City”, inaugurada por el Presidente Nayib Bukele, el pasado viernes, representa una innovación en la infraestructura vial para El Salvador.

“Este proyecto marca un antes y un después en los proyectos de infraestructura en el país. Se tuvo que utilizar otro tipo de tecnología para construir el puente que cuenta con 80 metros de longitud y 45 metros de altura”, dijo el funcionario en la entrevista “A Primera Hora” transmitida en Radio 102 Nueve.

Herrera comentó que la edificación tendrá un gran impacto en la población porque mejorará los tiempos de traslado para llegar a las playas de La Libertad, entre 20 a 25 minutos.

Asimismo comentó que impulsará el turismo local y dinamizará la economía, ya que se abrirán nuevas fuentes de empleo. “El sector va a crecer cerca de un 40% con esta nueva carretera. Se van a generar más ingresos para los empresarios”, agregó.

El titular de esta cartera de Estado señaló que la megaobra tuvo que ser diseñada de cero, dadas las anomalías encontradas en el proyecto, tras la realización de una auditoría interna.

“Nosotros diseñamos el proyecto, lo adjudicamos, prácticamente lo iniciamos desde cero y lo construimos, a pesar que ahora el FMLN quiere atribuirse la obra. Si quieren atribuirse algo debería ser la corrupción”, sostuvo.

El funcionario también informó sobre el progreso en otros proyectos como la construcción del Periférico Gerardo Barrios. Anunció que estos llevan un 98% de avance en el primer tramo. “La obra consta de 21 kilómetros de carretera y cerca de 4 kilómetros de ampliación de carretera, el resto son de apertura”, detalló.

Mientras que en el caso de la ampliación a la carretera Los Chorros, indicó que ya se licitó y adjudicó el diseño pero lamentó que la Asamblea Legislativa aún no haya aprobado los fondos para el desarrollo de los trabajos.

“Esta carretera parte desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el desvío de Opico. La idea es ampliar la carretera a 8 carriles y reducir el tráfico vehicular”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba