Deportes

La Premier permitirá el ingreso de 10,000 aficionados a partir del 17 de mayo

El ministro Boris Johnson confirmó este lunes que Reino Unido permitirá que 10,000 aficionados puedan asistir a los estadios de fútbol a partir del 17 de mayo.

La medida llegaría a tiempo para la última jornada de la Premier League mientras que se quedarían fuera las semifinales de la FA Cup y la final que tradicionalmente se disputa en Wembley, salvo que se realicen cambios de última hora.

Jonhson ha puesto como fecha límite para levantar todas las restricciones el 21 de junio.

En el caso de los estadios con gran capacidad como Wembley podrían albergar un máximo de 10.000 espectadores a partir del 17 de mayo.

Representaría un aliciente de cara a la Eurocopa de junio, que planea disputar siete encuentros en la capital inglesa, tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Según los organizadores, para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1,000 espectadores y aquellos estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán una capacidad de 4,000 personas.

En el caso de Wimbledon, abrirá sus puertas el 28 de junio, siete días después que de la supuesta entrada de la normalidad en el Reino Unido y que trabaja desde hace tiempo en la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad reducida.

Las nuevas disposiciones anunciadas por Johnson están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde más de 17 millones de personas ya recibieron la primera dosis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba