Política

Fiscal Melara se compromete a evitar cualquier tipo de fraude electoral el 28F

El fiscal general de la república, Raúl Melara, aseguró la mañana de este lunes que no permitirá ningún tipo de fraude electoral en las próximas elecciones de alcaldes y diputados que se desarrollarán el próximo 28 de febrero.

El compromiso fue asumido durante la presentación del Plan de Acción Electoral de la Fiscalía a los medios de comunicación.

De acuerdo con Melara, serán más de 1,892 fiscales los que van a trabajar para garantizar la transparencia de las elecciones y de esa forma evitar que exista cualquier intensión de fraude electoral.

Esta no es la primera vez que Melara se compromete a evitar cualquier tipo de fraude en los comicios. A inicios de febrero, Melara se comprometió ante el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador que como Fiscalía trabajarán para que las próximas elecciones sean transparentes.

Se informó que los 1,892 fiscales serán desplegados a todos los centros de votación en el territorio nacional para evitar cualquier delito de ese tipo antes, durante y después del proceso electoral.

En anteriores ocasiones, Melara ha dicho que están trabajando en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en todos los procesos que implican la planificación y desarrollo de las votaciones.

Además, la fiscal electoral Alma Campos, aseguró que la Fiscalía participará en el recuento final para velar por los resultados electorales en las 49 mesas de escrutinio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba