COVID-19Nacionales

17 empresas reciben certificación de bioseguridad para el desarrollo

Diecisiete empresas turísticas recibieron este lunes la certificación de bioseguridad, sello que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Estas certificaciones fueron entregadas después de haber cumplido el proceso de verificación, con los ochos protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo junto al Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

De acuerdo con la ministra de Turismo, Morena Valdez, el sector está listo para recibir a turistas nacionales e internacionales «El Salvador es un destino seguro», dijo.

Estas certificaciones de bioseguridad tienen una vigencia de tres años con evaluaciones anuales. Los rubros de las empresas que recibieron el sello son: transporte, alojamiento e información. 

«Estas empresas se vienen preparando desde septiembre de 2020, no nos hemos quedado solo en la bioseguridad, se ha trabajado también los elementos vinculados a la calidad», dijo la directora del OSN, Yanira Colindres.

La ministra Valdez asegura que con estas certificaciones el Gobierno mantiene su compromiso de fortalecer a la industria turística, para lograr una reactivación segura del rubro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba