NacionalesPolítica

Nayib Bukele: Los gobiernos del FMLN “lo que dejaron fue abandono y corrupción” en el periférico de La Libertad

Los militantes y activistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) intentan apropiarse, como ya hicieron costumbre, de las obras que desarrolla el Presidente Nayib Bukele, como es el baipás del Puerto de La Libertad, hoy conocido como Camino a Surf City.

“Los mismos de siempre dicen que ellos lo hicieron… Pero lo que dejaron fue abandono y corrupción”, expresó Nayib Bukele.

Si bien los exempleados del partido del FMLN talaron árboles y abrieron zanjas, en realidad eran apariencias de un proyecto que ya venía con truco. Nada de lo que ahora está construido corresponde con la gestión del expresidente Salvador Sánchez y su exministro de Obras Públicas, Manuel Orlando Quinteros, conocido como Gerson Martínez (alias de la exguerría).

De hecho, Martínez renunció a su cargo en el 2018 para competir por ser el candidato a presidente del FMLN. Aún así, agradeció a los activistas que le atribuyeron el inicio de la obra.

“Sin contar que lo único que dejaron fue un contrato amañado que tuvimos que cancelar, denunciarlo en la Fiscalía General de la República (FGR), recuperar los $5 millones que se habían robado, ejecutamos la fianza, lo rediseñamos, lo licitamos, lo adjudicamos y lo construimos”, explicó Bukele.

Así que junto al agua empozada y la tierra erosionada en la zona, los exfuncionarios del FMLN hicieron pagar a los salvadoreños $5 millones por maniobras corruptas.

“Si no, pregunte a los dos ingenieros que están presos por la corrupción que el FMLN quería realizar en este proyecto”, afirmó el jefe de Estado.

Ahora, el periférico será llamado “Camino a Surf City” y está listo para acoger el campeonato mundial de esta disciplina deportiva, que se celebrará entre mayo y junio.

“Nosotros nos encargaremos de que los corruptos paguen. Mientras tanto, disfruten del ‘Camino a Surf City’ que va a dinamizar la zona costera de La Libertad”, concluyó el Presidente Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba