NacionalesPolítica

Infectólogo salvadoreño menosprecia inversión en cabinas móviles para vacunar y salvar vidas

El infectólogo Iván Solano menospreció la construcción de los módulos para vacunación que el gobierno salvadoreño ha instalado y que forman parte de la estrategia de inmunización que ejecutan las autoridades de salud para salvar la vida de los salvadoreños.

“Las cabinas para la aplicación de la vacuna solo han servido para ver al Presidente Nayib Bukele y al ministro de Salud, Francisco Alabi, en la fotografía”, critico Solano durante una entrevista matutina.

El Dr. Solano es conocido por criticar y oponerse a todas las estrategias que el Ejecutivo ha implementado para la contención del COVID-19, pese a que el gobierno salvadoreño ha sido reconocido por la Organización Mundial para la Salud (OMS) por el manejo de la pandemia.

Solano, quien es miembro del Observatorio del Colegio Médico de El Salvador, señaló como innecesarias las cabinas que poseen las condiciones óptimas para el manejo de la cadena de frío.

“A nosotros como CAPI (Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones) no nos consultaron sobre estas cabinas especiales, son innecesarias”, dijo a pesar de que la OMS seleccionó a El Salvador entre los 10 primeros países que recibirán vacunas de la iniciativa COVAX gracias a su preparación para la manipulación y administración del medicamento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba