NacionalesSucesos

José Urbina expone en la UES plan para facilitar educación superior a miles de jóvenes

El candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, José Urbina, expuso este lunes sus propuestas legislativas a los estudiantes de la Universidad de El Salvador a menos de dos semanas de las elecciones municipales y legislativas.

Urbina, graduado como licenciado en periodismo de la UES, consideró urgente una reforma a la Ley General de Educación para incluir la educación digital en el sistema educativo, actualizar los procesos de enseñanza y los contenidos curriculares.

También considera necesario trabajar en un enfoque educativo adaptado a la vocación productiva del territorio, ampliar la oferta académica, apostarle a tener una universidad pública por departamento. Urbina señaló que no es posible que de la totalidad de estudiantes, la UES sólo absorba el 25%. 

El candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, señaló además que de unos 80 mil estudiantes que se gradúan de bachillerato anualmente, menos de la mitad van a la universidad, por no tener una institución pública cercana.

Dijo que como diputado propondrá una serie de beneficios para que miles de jóvenes salvadoreños cumplan su sueño facilitándoles créditos accesibles para que puedan costearse sus estudios.

Para Urbina, la educación es la piedra angular de los países desarrollados y ese es el ejemplo que debe seguir El Salvador: aumentar el presupuesto a la UES, pero que sea orientado a las áreas de investigación científica en todas las ramas del saber, mejoras en la infraestructura e inversión en nuevas tecnologías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba