NacionalesPolítica

Comisionada Recinos reafirmó que Gobierno de Nayib Bukele no ha solicitado reunión con Biden

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reiteró que el Presidente Nayib Bukele no ha solicitado ninguna reunión oficial con funcionarios de la administración de Joe Biden. Señaló que el mandatario ha sido claro al decir que todas estas especulaciones se están dando en el contexto de agresión a la institucionalidad, a él como persona y a su investidura como presidente de la República.

“Tampoco he escuchado a esa vocería que es la oficial del Gobierno de los Estados Unidos decir que el presidente gestionó reuniones y que por lo tanto, se pueda afirmar que no le hayan sido concedidas esas reuniones”, apuntó.

Indicó que en su momento van a existir los canales de comunicación entre ambos gobiernos para abordar temas de interés común. Fue enfática en afirmar que hay una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.

“El Presidente Bukele recuperó del suelo, prácticamente de la nada,  las relaciones con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos, vamos a tratar de elevarlas mucho más”, dijo.

La funcionaria aseguró que el ambiente electoral ha hecho que se den estas especulaciones que solo buscan desacreditar el trabajo que desarrolla el Gobierno en beneficio de la población.

“Sabemos que este momento electoral es muy muy complejo porque ya en sí mismo eleva los ánimos, pero en este momento cuando el partido del Presidente a quien él está endosando todo su apoyo tiene esos volúmenes y esas cantidades de preferencia electoral, pues pone nerviosos a otros”, expresó.

Recinos manifestó que consecuentes con la cantidad de salvadoreños que se encuentra en el país norteamericano y con la política de relaciones exteriores del presidente Bukele de tener a EEUU como un socio confiable se seguirá trabajando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba