NacionalesSucesos

30,000 abogados participarán en las elecciones del Consejo Nacional de la Judicatura

Durante la entrevista matutina de Radio La Chévere, estuvo como invitado el candidato a concejal del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Jimmy Neyib Martell, quien mencionó algunos detalles sobre la próxima elección del Consejo que se llevará a cabo el 21 de febrero de este año.

Martell detalló que un extenso número de profesionales del derecho participan en la votación, “el total de abogados autorizados ronda en los 30,000”, afirmó.

El proceso contará con la participación de 36 observadores, los cuales estarán presentes en los 14 centros de votación que serán habilitados el día de las votaciones.

Esta institución tiene un rol importante y decisivo en el país, según explicó Martell. Entre estos, se encuentran proponer a la Corte Suprema de Justicia, a los candidatos a cargos de magistrados de la cámara de segunda instancia y también a los jueces de primera instancia. Además de garantizar la selección técnica y moral de los funcionarios, detalló el aspirante.

Para este proceso de elección, el candidato consideró que todos los profesionales del derecho deben tener participación al momento de elegir. “Debemos de dar el acceso a todas las personas en el gremio de abogados”, destacó.

De ser electo para este cargo, dijo que una de las propuestas que impulsará es la de brindar acceso a los abogados litigantes a capacitaciones especializadas.

La elección fue convocada por el Comité Central Electoral de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES). En esta, los abogados participantes elegirán a los magistrados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a los concejales por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba